[parallax-scroll id=”370″]

La Veterinaria es la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad también se ocupa de la inspección y del control sanitario de los alimentos y la prevención de zoonosis.

 

El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado Médico Veterinario, Veterinario o Albéitar. El profesional capacitado para la enfermería veterinaria es llamado Enfermero o Técnico Veterinario.

 

La ciencia veterinaria es tan antigua como la relación hombre/animal, pero ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a la disponibilidad de los nuevos avances técnicos en el diagnóstico y en la terapia para muchas especies.

 

En el 49,3% de los hogares españoles (un total de 16,1 millones) hay un animal doméstico, cifra que ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, y que aún es menor que en el resto de países de Europa más desarrollados.

Fuente: PEDIAF

Acción formativa
En ebbenhe estamos comprometidos con el sector. Entendemos que el Veterinario necesita una formación constante para poder afrontar los retos que se presentan constantemente en su trabajo diario. Ofertamos formación práctica impartida por profesionales de referencia en cada disciplina.
Estos cursos aprovechan la experiencia y la especialización de nuestros doctores de referencia en su especialidad y los orientan para ofrecer a los alumnos unos conocimientos científicos y técnicos, así como los instrumentos necesarios para una efectiva contribución al mundo veterinario.

dr-enrique

DTOR. EN VETERINARIA

D. Enrique Ynaraja

Es Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista acreditado de AVEPA en cardiología de pequeños animales Asociación Nacional de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales.

Ha sido profesor de la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y en la facultad de veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera – CEU de Valencia.

Veterinario de CardioVet, servicio de Diagnóstico Electrocardiográfico a distancia para animales de compañía.

Veterinario de Servicios Veterinarios Albeytar en La Vall d’Uixó, Castellón.

Ha publicado más de 120 artículos y 12 libros sobre carediología, urgencias, anestesia y cuidados intensivos en perros. Ha participado en más de 500 cursos, seminarios, talleres, y congresos en 22 países como disertante.

Áreas de formación a su cargo:

  • Manejo Clínico de las Cardiopatías.
  • Manejo de Urgencias Cardio-Respiratorias.


dr-nuno

DTOR. EN VETERINARIA

D. Nuno Paixão

El Dr. Nuno Paixão es un brillante médico veterinario portugués, de renombre internacional, que desarrolla actividades variadas. Sus ponencias son motivacionales e inspiradoras.

Áreas de formación a su cargo:

  • Coordinación de equipos veterinarios frente a urgencias.

Marcar los pasos a seguir por los miembros de los equipos veterinarios ante el imprevisto que supone la llegada de una urgencia a la clínica.

Contenidos:

  • Preparación del paciente.
  • Tranquilización del propietario.
  • Técnicas de recuperación del estado de shock.
  • Anestesia de Urgencias.
  • Preparación quirúrgica.
  • Pruebas y análisis a determinar.